Preguntas Frecuentes

Escrito por ELM Roberto Martinez on . Posted in Centro Auditivo

·         ¿Cómo saber si tengo una pérdida auditiva?

Uno de los signos más habituales es subir volumen al televisor o radio más  más fuerte de lo normal. También es frecuente tener problemas para seguir una conversación en entornos ruidosos (restaurantes o salas de fiesta) y al hablar por teléfono. Otro signo de pérdida auditiva es hablar en volumen de voz muy alto.

·         ¿Qué produce una pérdida auditiva?

Son muchas las razones que producen una pérdida auditiva, entre las causas más comunes se cuentan: Exposición al ruido, ciertos fármacos, algunas enfermedades, infecciones en los oídos, producción de cerumen y el envejecimiento.

·         ¿Cómo afecta el ruido su oído?

Las exposiciones prolongadas a sonidos de alta intensidad pueden ocasionar daños severos en el oído interno. Una vez producido estos daños no hay tratamiento quirúrgicos correctivos, por lo que la prevención es muy importante. En El Centro Audiológico tenemos una serie de protectores auditivos instantáneos y a la medida que se adecuan a su necesidad para que su oído tenga una protección sin quedar incomunicado.

·         ¿Qué soluciones existen para solucionar una pérdida auditiva?

Lo primero y más importante que usted debe hacer es acudir con un especialista quien determinará la naturaleza de su problema y le explicará las posibles soluciones. Ciertos casos tienen solución médica o quirúrgica, tales como otoespongiosis, otitis, etc. Cuando la solución médica no es aplicable, la adaptación de una ayuda auditiva puede solventar el problema de muchas de las personas afectadas.

·         ¿Qué es un aparato auditivo o audífono?

Un aparato auditivo es un dispositivo electrónico pequeño que se coloca detrás o dentro del oído que le ayuda a mejorar su escucha. Este contiene un micrófono, un amplificador y un parlante. Dependiendo de su necesidad usted podría necesitar un aparato auditivo en cada oído

·         ¿Puedo utilizar cualquier audífono?

No, el médico será quien le ayude a elegir el aparato auditivo correcto según su necesidad.  El mejor tipo dependerá del tipo de pérdida que usted tenga